Los audífonos han facilitado considerablemente la vida de las personas con discapacidad auditiva pero, algunas veces, los audífonos no son suficientes y se necesita una serie de accesorios inalámbricos para mejorar el rendimiento de los audífonos y poder comunicarse.
Gracias a los accesorios inalámbricos para los audífonos podrá conectarse a cualquier dispositivo electrónico con sólo pulsar un botón, mejorando las distintas experiencias de escucha y comunicación. Podrás realizar llamadas, participar en videollamadas, escuchar música o ver la televisión. Estos dispositivos nos ayudan a conectarnos a una gran variedad de aplicaciones de comunicación y entretenimiento y transformar nuestros audífonos en unos auriculares inalámbricos.
El sistema Connect Line, de Oticon, es un sistema integrado y completo que le permite conectar sus audífonos con distintos dispositivos para favorecer la comunicación y el ocio. Añadiéndole los adaptadores necesarios, podrá disfrutar de una experiencia única, como por ejemplo:
Ver la televisión:
Con el sistema Connect Line y el sistema Streamer Pro podrá ver la televisión con el volumen que prefiera y el resto de la familia podrá mantener un volumen cómodo. El sonido es rico y natural y no hay retraso entre imagen y sonido.
Es similar a un reproductor MP3 y se lleva alrededor del cuello. Cuenta con tres botones específicos para las aplicaciones de teléfono, televisión y micrófono. La bateria es de larga duración, tiene un diseño compacto y de manejo intuitivo.
Escuchar música:
El sistema Connect Line y Streamer le proporcionará una conexión sin problemas con las tecnologías de ocio más populares: desde reproductores MP3 hasta otras fuentes de audio como ordenadores y audiolibros. Este sistema se puede contectar de dos maneras, de modo que el sonido se transmita directamente a los audífonos.
Usar el ordenador y tablet
Con ConnectLine podrá transmitir fácilmente el sonido desde una amplia gama de ordenadores y tablets a sus audífonos para tener acceso a información o entretenimiento. Simplemente tendrá que conectar Streamer Pro a su ordenador o tablet, bien de forma inalámbricca a través de Bluetooth o mediante un cable minijack insertado en Streamer Pro.
Usar el teléfono
Gracias al sistema ConnectLine podrás utiilizar su Streamer Pro con un teléfono fijo analógico tradicional. El adaptador de teléfono permite hacer y recibir llamadas desde un teléfono fijo. Durante la llamada, los audífonos funcionan como auriculares y Streamer Pro, que lleva en el cuello, funciona como un micrófono. Juntos funcionan como un sistema de manos libres.
En el caso de teléfono móvil, cuando suene el móvil, oirá un aviso de llamada entrante en sus audífonos. El botón de teléfono del Streamer Pro y el indicador de estado de la parte superior empezarán a parpadear en verde.
En el aula sistema de FM.
Los estudiantes que utilizan FM pueden beneficiarse de este complemento en clase y en salas de conferencia. El sistema de FM permite que el niño escuche de forma clara y nítida las explicaciones del profesor directamente por los audífonos. De esta forma se eliminan tanto la distancia como los ruidos que hay en el ambiente.
En el aula hay varias opciones de sistema FM:
Sistema de FM normal: el niño lleva un receptor FM en cada audífono y el profesor lleva el transmisor FM.
Sistema de FM con Streamer: el niño lleva en el Streamer un receptor FM que se comunica con los dos audífonos y el profesor lleva el transmisor FM.
Sistema Streamer y micrófono: el niño lleva el Streamer y el profesor lleva el micrófono. Este sistema no es un sistema FM, pero actua como tal.
En el cine y teatro
Cada vez existen más cines, teatros y otros lugares públicos que cuentan con sistemas de bucle magnético. Estos sistemas emiten el sonido de forma inalámbrica, para que lo capte la bobina de inducción de su audífono.
Normalmente, los lugares que disponen de sistemas de bucle magnético lo indican con un cartel. El streamer Pro tiene integrada una bobina de inducción, en los casos en los que los audífono no lleven integrada la bobina inductive, el Stremaer les conecta a los sistemas de bucle magnético en los teatros, salas de conferencia y otros espacios con solo pulsar un botón.
En bares y restaurantes
Las situaciones auditivas complicadas, como los ambientes muy ruidosos o llenos de gente, suelen hacer imposible la comunicación. El micrófono ConnectLine cambia radicalmente el panorama. Se trata de un discreto micrófono que se conecta de forma inalámbrica al Streamer Pro y le permite disfrutar de una comunicación privada con un interlocutor.
Su interlocutor lleva un discreto micrófono. El micrófono se conecta de forma inalámbrica al Streamer y usted recibe directamente en sus audífonos la voz de su interlocutor, alta y clara. El micrófono tiene un alcance inalámbrico de hasta 15 metros