Normalmente cuando hablamos de pérdida de audición nos referimos a ella como un estado de salud invisible, donde los signos de alertan suelen pasar inadvertidos y donde no apreciamos signos físicos.
La pérdida de audición puede darse a cualquier edad y puede deberse a un gran número de factores diferentes. Las personas con pérdida de audición normalmente tienen dificultades para seguir las conversaciones y comprender lo que le dicen. La mayoría se queja de que la gente habla entre dientes o demasiado rápido y muchos también experimentan tinnitus, un zumbido en los oídos.
Menos del 5% de los adultos con pérdida de audición pueden ser tratados médica o quirúrjicamente, lo que significa que el 95% de los adultos con pérdida de audición pueden ser tratados mediante el uso de audífonos. Los audífonos son dispositivos de alta tecnología que ayudan a compensar una pérdida auditiva proporcionando al usuario la intensidad necesaria que necesite en cada una de las frecuencias afectadas por la pérdida.
Los audífonos de hoy en día pueden suponer un cambio absoluto en tu vida y la de los que te rodean gracias a su discreción, comodidad y la posibilidad que te dan de oír los sonidos más importantes de una forma natural. Hoy en día hay una gran variedad de opciones en cuanto audífonos, para adaptarse a las preferencias estéticas de cada usuario
Si has notado un cambio en tu audición o en la de algun familiar o amigo, el siguiente paso que has de dar es solicitar un estudio audiológico con un profesional de la audición.
Quizá te preguntes por qué es importante acudir a un profesional cuando existen otras opciones como son la compra de audífonos online, consultar con amigos, leer sobre el tema, consultar por Internet….
El profesional de la audición
Los profesionales de la audición tienen el equipamiento necesario para realizar exámenes detallados del oído, determinar el grado y tipo de pérdida auditiva así como su posible causa, ayudar a identificar la solución auditiva más apropiada a tu pérdida auditiva y estilo de vida, y asegurar el funcionamiento y mantenimiento del audífono.
La razón más importante para acudir a un profesional de la audición es asegurarse de que tus audífonos están personalizados para ti especialmente según tu estilo de vida y necesidades.
Reconocer y tratar la pérdida de audicióon puede mejorar considerablemente la calidad de vida. Reconocer la pérdida de audición es el primer paso para mejorar tu audición. Da el siguiente paso y contacta con un profesional.