La realidad es que los niños con discapacidad auditiva se enfrenta multitud de problemas en su día a día en el colegio, derivados de su falta de audición, de hecho la escuela es uno de los lugares en los que se suele detectar la pérdida de audición, ya que les causa dificultad a la hora de entender al profesor, seguir un juego o deporte, y esto a veces provoca que el niño se aísle, etc.
A muchos niños con discapacidad auditiva les cuesta oír la voz del profesor y seguir las clases con normalidad. Además, en las clases cualquier tipo de ruido de fondo puede distraer mucho a los niños pero, hoy en día, gracias a los sistemas FM, pueden estudiar y seguir las clases sin dificultad, al igual que el resto de sus compañeros.
Un sistema FM permite salvar la distancia entre el niño y el profesor, mejorando el nivel de señal-ruido emitiendo la señal directamente en el oído del niño. Los sistemas FM están formados por un micrófono, un transmisor y un auricular.
Los receptores auditivos se conectan a la parte inferior de los audífonos.
Cómo funcionan los Sistemas FM
Con un sistema FM el profesor sólo tendrá que ponerse un micrófono que capturará su voz y la enviará a través del transmisor. Los transmisores envían la voz del profesor directamente al receptor que lleva el alumno, superando los efectos del ruido, la distancia y las reverberaciones que dificultan que los niños puedan oír.
Ventajas de usar Sistemas FM
- Mejor comprensión del habla, con una calidad de sonido auténtica y nítida para una comprensión óptima.
- Seguros, el sistema FM se conecta a la parte inferior del audífono y no se mueve por mucho que el niño mueva la cabeza.
- Plena compatibilidad, con audífonos, implantes cocleares y soluciones osteointegradas.
- Fiables, ya que confirmarán que el niño está recibiendo una señal clara.
- Sencillez, intuitivo, fácil de usar y con una programación sencilla sin necesidad de ordenadores o cables adicionales.
- Robustos y hechos a prueba de niños.