Esa sensación constante de pitido o zumbido en los oídos o en la cabeza siempre es muy molesta, pero más todavía en el silencio de la noche porque nos impide descansar y nos pone irritables.
La persona que sufre tinnitus lo sabe perfectamente y llega incluso a convertirse en el centro de su vida cotidiana. Se ha demostrado que después del estrés, el efecto más significativo del tinnitus o acúfeno es el insomnio.
- Si sufres de tinnitus, te damos algunos consejos para mejorar tu descanso
- Evita los medicamentos para el insomnio
- Realiza ejercicicios de relajación, te ayudarán a darle menos importancia al tinnitus y a reducir la ansiedad que produce.
- Haz ejercicio de forma regular pero evita a toda costa realizarlo justo antes de acostarte. El ejercicio te ayudará a liberar estrés y a estar cansado.
- Acuéstate cuanto sientas sueño y no porque sea la hora de dormir. No permanezcas en la cama si no puedes dormir ya que aumetarás el estrés. Si ha pasado un rato y no puedes dormir, lo mejor es que te levantes y vayas a otra habitación para realizar otras actividades y no regresar a la cama hasta que sientas realmente que estás lo suficientemente cansado.
- Crea un hábito o rutina, por ejemplo a la hora de levantarte y acostarte todos los días. Cuando creamos un hábito o rutina tu mente y tu cuerpo se acostumbrarán.
- Intenta limitar la cantidad de cafeína y nicotina por la noche ya que son estimulantes
- Mantén la habitación a una temperatura adecuada
- Ne veas la televisión o leas en la cama antes de acostarte
- Reduce tu nivel de actividad al menos una hora antes de irte a la cama. Puedes aprovechar este momento para leer o estar con la familia y así evitarás llegar a la cama alterado o tenso.